El segundo álbum de Seal, Seal (a menudo llamado Seal II), ha sido remezclado en Dolby Atmos en PMC Studio London, haciendo de este otro lanzamiento de un artista importante que ha sido remezclado con un ingeniero de PMC en los controles, consolidando la posición de PMC a la vanguardia de la música Dolby Atmos.
PMC Studio London fue elegido anteriormente para remezclar el álbum debut de Seal por el productor y artista de renombre mundial Trevor Horn, junto con su ingeniero Tim Wiedner, cuando el formato Dolby Atmos comenzó a ganar tracción en 2022. En cuanto a las remezclas del segundo álbum de Seal, el ingeniero Alex McArthur y Phil Millross, de PMC, colaboraron estrechamente para convertir el álbum en una obra realmente envolvente, con Trevor Horn como productor del proyecto.
El estudio, que se utiliza para ayudar a educar a artistas, ingenieros y productores sobre Atmos y la línea de productos de PMC, es un estudio de mezcla de clase mundial equipado con una multitud de monitores PMC, incluyendo los monitores principales MB3 XBD Active para los canales izquierdo, central y derecho y la serie Ci, que se ha convertido rápidamente en la referencia mundial para la mezcla de música Dolby Atmos, para los canales surround y de altura.
Originalmente producido por el internacionalmente aclamado productor y artista Trevor Horn, Seal II contenía el éxito internacional «Kiss From A Rose» y muchos otros favoritos de los fans. La edición del 30 aniversario se ha publicado en una caja de dos CD y Blu-ray que contiene diez grabaciones inéditas. El Blu-ray incluye una versión estéreo de alta resolución (24/96) del álbum y la mezcla de audio envolvente Dolby Atmos creada en el PMC Studio de Londres.
Phil Millross de PMC, acreditado como ingeniero de mezcla asistente, dice: «Fue un gran privilegio trabajar con Trevor y Alex en este álbum legendario. La mezcla de audio envolvente resultante es asombrosa y tiene que escucharse para creerse, y estoy seguro de que ayudará a convertir a aún más personas a los beneficios experienciales de la música Atmos.»
Alex McArthur comenta sobre el proceso de tomar esta preciada grabación y darle el tratamiento Atmos: «Queríamos ser fieles a las mezclas originales y llevarlas al formato Atmos, lo que significaba ampliar el paisaje sonoro para llenar la sala y hacerlo inmersivo, pero también había algunos momentos agradables en los que podíamos ser un poco más creativos. El hecho de que Trevor produjera el proyecto nos permitió conservar el detalle de los originales, que se mezclaron con una intención tan específica.»
Sobre el uso de PMC Studio London, añade: «La monitorización fue excepcional. Realmente puso de relieve las diferencias entre las mezclas originales y nuestras mezclas actuales, lo que ayudó a guiar el proceso en términos de igualar los originales. Además, contar con la experiencia de Phil en el formato Atmos y poder escuchar el material de demostración Atmos junto a nuestras mezclas fue increíblemente revelador.»